1906 W. Lee Road, Orlando, FL 32810 407-293-0450

Es importante para un plantador de iglesias ser enviado o tener una iglesia patrocinadora. En Hechos 13:3, la iglesia en Antioquía comisionó a Bernabé y a Pablo antes que partieran en su primer viaje misionero para la plantación de iglesias. Ambos regresaron a la iglesia en Antioquía según reportado en Hechos 14:27, y rindieron cuenta de lo que Dios había hecho a través de ellos. GOBA requiere que las nuevas iglesias plantadas (misiones) tengan un patrocinador que esté conectado con la Asociación. El auspiciador tiene que ser una iglesia miembro de la Asociación con una buena reputación y que fielmente apoye la asociación y el programa cooperativo de SBC.

Para un plantador de iglesias, una iglesia auspiciadora o patrocinadora puede proporcionar apoyo espiritual y oración. Algunas iglesias patrocinadoras proporcionan apoyo administrativo y financiero a nuevas iglesias plantadas. Su iglesia patrocinadora puede incluso animarlos a reclutar a los miembros del grupo equipo y núcleo de su membresía.

La Etapa de Descubrimiento:
Descubrir y Discernir el Llamado a la Plantación de Iglesia

Orientación: El primer paso es reunirse con un estratega de campo de plantación de iglesias quien llegará a conocerle para ayudarle a desarrollar una estrategia personalizada para su contexto de plantación de iglesias modificado a los requisitos particulares. En esta reunión inicial, discutirán:

Su llamado al ministerio y a la plantación de iglesia:
Usted hablará sobre su viaje espiritual: cómo llegó a la fe en Cristo; cómo ha vivido su vida como un seguidor de Cristo; su llamado al ministerio; su llamado a la plantación de iglesia; su participación en una iglesia local; su visión de una nueva iglesia y lo que necesita para llegar allí.

La Convención Bautista del Sur y Misiones Cooperativas:
La plantación de iglesias es un viaje difícil y nadie debe hacerlo solo. Los bautistas del sur son seguidores de Cristo que viven MISIONALMENTE juntos, compartiendo una doctrina común y una misión común. Trabajamos juntos para juntos lograr más. ¿Estás dispuesto a recibir y dar apoyo para que juntos podemos ser más eficaces?

La Fe y Mensaje Bautista
A usted se le preguntará si afirma o cuál es su opinión acerca de la Fe y Mensaje Bautista, que es nuestra doctrina común. La introducción a la Fe y Mensaje Bautista establece:
Los Bautistas aprecian y defienden la libertad religiosa y niegan el derecho a cualquier autoridad secular o religiosa para imponer una confesión de fe en una iglesia o cuerpo de iglesias. Honramos los principios que competen al espíritu y el sacerdocio de los creyentes, afirmando juntos tanto nuestra libertad en Cristo como nuestra responsabilidad mutua bajo la Palabra de Dios.

Las iglesias Bautistas, asociaciones y organismos generales han adoptado confesiones de fe como testigo al mundo y como instrumentos para rendir cuentas doctrinales. No estamos avergonzados de presentar ante el mundo que estas son doctrinas que sostenemos y defendemos como de gran precio y tan esenciales a la tradición Bautista de la fe y la práctica.

Expectativas Mutuas:
Durante su reunión de orientación, se le preguntará cuáles son sus expectativas de cooperación en la plantación de iglesia a través de GOBA, la Convención Bautista de Florida y la Convención Bautista del Sur. Usted puede no saber expresar las expectativas que usted tiene de su estratega de plantación de iglesia, su entrenador, su patrocinador o iglesias socias. Si es así, este es un buen momento para empezar a dialogar - escriba lo que espera de sus compañeros de misión y las expectativas que creen ellos tienen de usted. Esta es la preparación de la etapa para desarrollar un pacto que servirá como un documento guía para usted y sus compañeros de misión.

Descubriendo la Plantación de Iglesia:
Descubriendo la Plantación de Iglesia es una clase que ayuda a futuros plantadores a entender y aclarar sus dones, vocación e interés en la plantación de iglesia. Aprenden de plantadores experimentados que comparten sus ideas y lecciones de plantación de iglesia.

Cada participante aprenderá a participar e interactuar con los siguientes temas:
​Mejor Ajuste: Mi Llamado y conexión Viviendo Enviado: La Misión dada por Dios para Hacer Discípulos Consejos Prácticos: Principios Básicos para Comenzar una Nueva Iglesia Entrenamiento 101: ¿Qué Necesita Todo Plantador de Iglesia? Próximos Pasos: ¿De Aquí, a Dónde Voy? Al final de la clase, serán aconsejados sobre los próximos pasos que necesitan dar lograr la plantación de iglesia de manera efectiva.

Evaluación del Plantador de Iglesia:
El proceso, de dos días de evaluación, conducido en de acuerdo a la Convención Bautista, está diseñado para ayudar al plantador de iglesia y su esposa a entender su papel específico, llamamiento, talentos y calificación para comenzar una nueva iglesia. GOBA también nos ayuda para determinar su inversión (financiera y de otro tipo) en la iglesia nueva, así como su plan de desarrollo para el plantador de iglesia. Tras completar los requisitos de evaluación previa, la pareja puede ser invitada a un fin de semana de evaluación.

Pre-Requisitos de la Evaluación:
Solicitud de Plantación de Iglesia – complete por internet (en-línea) la solicitud de evaluación de plantador de iglesia en floridachurchplanting.org. Su estratega de campo le asignará un nombre de usuario y un código de seguridad (a user name and password) para que pueda acceder al sistema. Relevo General – baje, firme, “scan” y cargue el Formulario de Relevo General (General Release Form) en Church Planting Communication System* Verificación de Historial - Complete y digitalmente firme el formulario de relevo de verificación de historial (background check release form) en Church Planting Communication System* Relevo de Evaluación - Complete y firme el relevo de evaluación (assessment release from) en Church Planting Communication System* Auto Evaluación - Complete la Evaluación En-Línea de Life Way (LifeWay Online Assessment)(complete todas lasa 5evaluaciones) y cargue los resultados al lugar apropiado en Church Planting Communication System*. Su costo para esta auto-evaluación es $29.00. Perfil DISC - Complete el examen de personalidad DISC y cargue los resultados en Church Planting Communication System*. Identificador de Fortalezas - Complete el Descubridor de Identificador de Fortalezas (Strengths Finder Discovery) y cargue los resultados en Church Planting Communication System*. Ensayo del Llamado a Plantar – En 2-3 páginas, describa su llamado a plantar esta nueva iglesia. Tenga en cuenta formas significativas que usted del liderazgo de Dios en esta batalla espiritual de plantar una iglesia y cómo le ha dirigido a un determinado grupo de personas y/o lugar. Una vez lo complete, por favor cargue el documentos en Church Planting Communication System*. *Accediendo y cargando formas al Church Planting Communication System:
Una vez entre en el sistema, oprima donde dice "Admin" en la parte superior derecha de la barra donde aparece su buscador (browser window). Oprima donde dice "Document Manager" Bajo la etiqueta de cada documento, oprima donde dice "Upload" o "New" para añadir o completar un nuevo documento. Si su nombre no aparece bajo "person", contacte a su estratega de campo para que le asista. La Etapa de Creación:
Desarrollando la Estrategia y Sistema de la Nueva Iglesia
Primeros Pasos:
La clase es para plantadores y sus esposas que sólo se han comprometido a iniciar una nueva iglesia. La clase cubre asuntos relacionadas con la Participación de la Comunidad, Recaudación de Fondos, Errores en la Plantación de Iglesia y la Oración.
Esenciales:
Este curso es una serie completa de eventos que ayudan a los plantadores a desarrollar su visión y los sistemas y procesos auxiliares de la iglesia. El entrenamiento básico les ayuda a desarrollar un plan estratégico para establecer una iglesia en una comunidad. Las áreas de este entrenamiento incluyen:
Guerra Espiritual Teología Misionera Cultivo Evangelístico Estrategia de Evangelismo de la Iglesia Haciendo-discípulos Mayordomía Equipos de Ministerios Líderes Siervos Misioneros Redes de Plantador de Iglesia:
Estas son reuniones mensuales de plantadores con el propósito de recibir apoyo, información y oportunidades para una mayor colaboración y cooperación para el Impacto del Reino en la ciudad. Las reuniones tienen 2 horas de duración y acentúan el proceso de P.E.G. – (en español el equivalente es O.A.D.) Orando unos por otros y por la ciudad. Apoyando y alentando a otros a través de un auténtico intercambio mutuo de aprendizaje. Dándonos a nosotros mismos a través del compromiso misionero juntos en la ciudad. Estos grupos han demostrado estadísticamente para aumentar el crecimiento y la supervivencia de la iglesia.
Entrenamiento:
Este es un entrenamiento personal proporcionado para el plantador de iglesia. El entrenamiento ayuda al plantador de iglesia a aclarar y descubrir lo que Dios le está llamando a hacer en esta nueva iglesia. Estadísticamente el adiestramiento ha probado que quienes lo reciben dirigen nuevas iglesias que son entre 50-100% más grandes que la de los plantadores que no participan y reciben el entrenamiento.
La Etapa de la Multiplicación:
Desarrollo del Liderazgo
La Plantación de Iglesia es el resultado de un trabajo bien hecho. Evangelismo es compartir el Evangelio o las Buenas Noticias de Cristo Jesús. Los discípulos son alumnos y seguidores de Jesús que son enseñados a obedecer sus mandamientos. Los discípulos en crecimiento se convierten en líderes cuando influyen en otras personas. Un proceso sólido de del desarrollo del liderazgo es necesario para desarrollar plantadores de iglesias. Greater Orlando Adventures in Leadershipes un proceso de GOBA's para desarrollar el liderazgo para pastores y plantadores de iglesias. GOAL ayuda a las iglesias locales a desarrollar abundancia de líderes y capacitarlos para que la iglesia pueda cumplir su mandato misionero en una forma balanceada, Hechos 1:8, estrategia que resulta en la multiplicación de discípulos, líderes e iglesias.


Spanish Church Planting Resources